miércoles, 22 de enero de 2014

¿Conversacines temáticos en 2014?.

Pensando en nuevas ideas para revitalizar el programa, se nos ha ocurrido una que os queremos consultar. ¿Que os parecería que una vez al mes (osea, cada tres películas) hiciésemos un conversacines temático?; Es decir, un conversacines sobre algún tema concreto que planteéis-planteemos sobre el mundo del celuloide.

¿Es Robert de Niro un actor en decadencia o sigue siendo uno de los mejores actores de todos los tiempos? ¿Star Wars o Star Trek? ¿Te imaginas un programa sobre la primera temporada de Juego de Tronos? ¿Es Spielberg el mejor director de su generación?  ¿Paul Thomas Anderson es el nuevo gurú del cine contemporáneo?


Mándanos el tema sobre el que desees que conversemos y plantearemos un programa sobre el tema que nos envíes.

6 comentarios:

  1. Cine sobre la "gran depresión" americana.
    Es un filón de obras maestras. Además es interesante ver como los americanos a la vez que hacían grandes dramas (Las Uvas de la Ira) supieron ver que podían hacer comedias abordando el tema para animar a una población que necesitaba llevarse alguna alegría (Al Servicio de las Damas).
    Hay películas en cada década que abordan el tema y lo hacen desde diversas ópticas: La Noche del Cazador, las películas de Gregory LaCava, La Ruta del Tabaco, Los viajes de Sullivan, Luna de Papel, Danzad danzad malditos, SeaBiscuit....
    Como vemos hay de todo y es un tema que puede parecer reciente por la situación en la que estamos.


    ResponderEliminar
  2. Olvidé poner el nombre en mi anterior comentario. Soy @diegoluiscl

    ResponderEliminar
  3. ¿Es Robert de Niro un actor en decadencia o sigue siendo uno de los mejores actores de todos los tiempos?

    Sigue siendo grande, es el cine el que se ha hecho pequeño

    ¿Star Wars o Star Trek?

    Star Wars

    ¿Te imaginas un programa sobre la primera temporada de Juego de Tronos?

    Por imaginármelo sí, pero como no he visto la primera temporada de Juego de Tronos me quedaría como estoy.

    ¿Es Spielberg el mejor director de su generación?

    ¿Scorsese con 71 se considera de una generación siguiente?

    ¿Paul Thomas Anderson es el nuevo gurú del cine contemporáneo?

    ¿Cine contemporáneo? ¿Qué es eso?

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Diego, aportando temas super interesantes. Me da en la nariz que el próximo libro del maestro Bardés te va a encantar, no le pierdas la pista...

    Dex, no buscaba respuestas en mis absurdas preguntas. Solo ponía simples (y absurdos) ejemplos de temas que se pueden abordar en "otro tipo" de conversacines.

    Me parece que podría ser una manera interesante de darle una vuelta de tuerca a esto además del formato ocasional de debatir sobre una película en concreto.

    Abrazos contemporáneos.

    ResponderEliminar
  5. Lo sé, pero el aburrimiento es lo que tiene...

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece una muy buena idea. El conversacines actual me parece genial, pero la idea de plantear un tema abierto supone la posibilidad de abrir más miradas e incluso encontrar puntos desconocidos o debates irreconciliables, que finalmente aportan mucho a los que nos gusta esto del cine.

    Es la idea que plantean los transversales y que como dice Diego nos permiten ver el mismo fondo con distintas formas lo que termina siendo muy enriquecedor.

    En cuanto a lo de la primera temporada de juego de tronos, me parece una muy estimulante idea, me he ido desvinculando de la serie a partir de la segunda, pero la Primera me parece espectacular.

    En cualquier caso creo que no estaría nada mal esos debates, como digo, y por plantear : ¿Fueron los 80 la última edad dorada del cine? ¿Porqué? ¿Que extraño estímulo creativo provocó que se agolparan en una decada algunas de las mejores películas de los últimos 50 años (aprox)? , Scorsese, Lucas, Spielberg, Coppola, Yimou, lo último de Kurosawa, lo primero de Von Trier, Almodovar,...
    "Blade Runner", "Fanny y Alexander", "Allien", "E.T", "El submarino", "El resplandor", "Cinema Paradiso", "Adios muchachos"...

    En fin creo que fue una decada muy superior a la anterior e infinitamente mejor a las posteriores...aunque quizá eso ya sea debatible...En fin, por proponer temas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar