lunes, 21 de diciembre de 2009

05-El angel exterminador



Nota previa para el lector del blog: Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

Hay determinadas películas que pasan a la historia a pesar de no ser concebidas desde el punto de vista comercial. Obras que desde su humildad de concepción, y su carencia de recursos económicos dan rienda suelta a la imaginación.

El Angel exterminador es un ejercicio de perturbación contínuo. Tanto para los fantasmas interiores de su director; como para sus reivindicaciones y fobias; como para la sensibilidad del espectador.

Luis Buñuel comienza a encauzar su camino con esta película de su etapa mexicana, destapando un universo personal que acabaría por germinar en un cineasta especial y universal.

La raiz mas común de todos los seres humanos queda retratada a la perfección en el mundo de Buñuel, y las fantasias y tensiones generadas tras la cámara por una mirada especial son dignas de ser comentadas en el último conversacines del año. Felices fiestas a todos y hasta el conversacines del año que viene.

Participantes conversacines 05-El ángel exterminador:

- Araceli Brioso Cornejo (Estudiante Etsas Sevilla)
- Fabián Antón Muñoz (Estudiante Etsas Sevilla)
- Jesús Daniel De León Rodríguez (Chus) (Estudiante Etsas Sevilla)

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)




Ir a descargar

Inicio del film, algo sucede dentro de la casa.


La degradación del espacio supone la degradación del ser.


Solo un gran cineasta es capaz de generar tanta tensión en un límite con solo una cámara.


Buñuel satiriza con un nuevo problema y juega con el espacio, el tiempo y unas ovejitas, ¿que sucedera?


Buñuel utiliza el espacio al estilo Dreyer, y con la teoría del ojo distraido a través del movimiento... nos presenta los espacios y a los personajes.


De como una escena puede no entenderse en el momento de su visionado, y cobrar sentido al finalizar el film. Usar el montaje utilizando el subconsciente del espectador.

PELICULAS:

- BUÑUEL LUIS y DALÍ SALVADOR. Un perro andaluz, 1929

- BUÑUEL LUIS. La edad de oro. 1930

- BUÑUEL LUIS. El gran calavera. 1949

- BUÑUEL LUIS. Los olvidados. 1950

- BUÑUEL LUIS. Viridiana. 1961

- BUÑUEL LUIS. El ángel exterminador. 1962

- BUÑUEL LUIS. Simón del desierto. 1965

- BUÑUEL LUIS. Belle de Jour. 1967

- BUÑUEL LUIS. Tristana. 1970

- CLAIR RENÉ. Entreacto. 1924

- DREYER C. T. Ordet. 1955

- DREYER C.T. Gertrud. 1964

- GREENAWAY PETER. El vientre de un arquitecto. 1987

- LYNCH DAVID. Mulholland Drive. 2001

- LYNCH DAVID. Carretera perdida. 1997

- MAN RAY. La estrella del mar. 1928

- MERCERO ANTONIO. La cabina. 1972


LIBROS Y RELATOS:

- CORTAZAR JULIO, La casa tomada, 1951

- CORTAZAR JULIO. Las armas secretas, 1959

- GOROSTIZA JORGE, La profundidad de la pantalla , Ed Ocho y medio, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario