jueves, 10 de abril de 2014

105 - Mulholland Drive (David Lynch)



Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

Esta semana entraremos de lleno en la cajita azul del imaginario de David Lynch. Debatiremos sobre como se puede interpretar su cine, y comentaremos hasta que punto nos puede atrapar... o todo lo contrario. No te lo pierdas

Participantes:

- Juan Manuel Castillo
- Jose Miguel Moreno
- Enrique Ramírez
- César Bardés Cuéllar
- Jesús Daniel De León Rodríguez


DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)



9 comentarios:

  1. Interesante debate el del martes. Tiene razón Chus en que son mejores los conversacines en los que hay cierta polémica y división de opiniones como en los toros.

    No iba a extenderme mucho sobre el tema, pero es que resulta que hace unas horas acabo de ver "Enemy" y he estado viéndola con el conversacines del martes en la cabeza. Todo lo que dijisteis en el debate de Lynch me puede cuadrar para un posible debate de "Enemy". Con una pequeña diferencia. Como apuntó Carpet, Lynch trabaja al servicio de la nada, mientras que Villenueve se molesta en urdir una trama y en desarrollar unos personajes respetando las reglas y de una manera lineal (bueno más o menos). Es una película sobre la que no conviene mucho spoilerar, es más es aconsejable ir a la proyección lo más virgen posible. La recomiendo encarecidamente (la panda de arquitectos además lo vais a flipar) y los que ya la hayáis visto como Bardés podéis corroborar mis anteriores palabras. Es una película que se dice que admite múltiples interpretaciones, pero conforme pasan las horas yo cada vez estoy más convencido de que solo hay una.

    Abrazos duplicados

    ResponderEliminar
  2. Al cine de David Lynch no hay que entenderlo ,hay que quererlo

    ResponderEliminar
  3. Es difícil querer a alguien o a algo que no entiendes.

    ResponderEliminar
  4. Larga vida al genio lynch, tampoco entendemos a prinera vista las obras de miró o kandinsky, Lynch es un artista , decir que vende humo me parece pedante y obvio lo que transmiten mulholland drive, blue velvet, o carretera perdida es belleza, misterio, y emoción, arte en resumidas cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco está claro el guión de el sueño eterno de Hawks, y nos sigue pareciendo un peliculon

    ResponderEliminar
  6. A mi el guiòn del sueño eterno me parece un desastre incomprensible. Y eso demuestra que una película puede ser grande aunque tenga taras (esta semana lo hemos comentado con Gilda).

    Creo que este es de los programas mas interesantes de conversacines. Se ha visto claro que una obra no solo es grande por si misma, sino por la interacción que provoca con sus espectadpres. Y en eso Lynch es muy bueno.

    Todas las opiniones son válidas y bienvenidas.

    Pd: Bienvenido por estos lares Castro

    Chus.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me parece que el guión de "El sueño eterno" es buenísimo. Claro que, al decir esto, tal vez sea un poco pedante.
    Abrazos cinéfilos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo de Leon:

    Me temo que urge un inminente conversacines sobre "El sueño eterno". Por cierto, "Mullholland" no aparece en el listado alfabético de la derecha o yo no lo veo.

    Abrazos eternos (y con sueño)

    ResponderEliminar
  9. Para mi Lynch , como Kieslowski o incluso Lang, advierten sobre una constante del cine actual, la indolencia de cineastas tales como Tarantino o Michael Mann, frente a personalidades del calibre de Haneke , Erice, o Cronenberg. Un saludo, colegas.

    ResponderEliminar