miércoles, 22 de enero de 2014

95 - Dogville (Lars Von Trier)


Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

En este programa, hablaremos de Lars Von Trier y de su manera de entender esta historia llamada cine. Abordaremos "Dogville" a petición de uno de nuestros oyentes, y trataremos esta original película donde escenografías y maneras de contar tienen mucho interés.

Participantes :

- Raquel Jaén
- Juanma Castillo
- César Bardés Cuéllar
- Jesús Daniel De León Rodríguez

Artículo "Dogville", César Bardés Cuéllar

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)


2 comentarios:

  1. Muy interesante este último conversaciones con aportaciones notables, diversas y enriquecedoras. Algo más filosófico y pedante de lo habitual y en este caso no sólo por la presencia de Bardés en el coloquio sino porque en esta ocasión la cosa daba para ello.

    Por cierto que el propio Bardés habló de la secuela "Manderlay" pero si no tengo mal entendido Von Trier quería incluir ambas en una trilogía sobre los pueblos americanos creo recordar que nunca llegó a culminar.

    Certera la alusión de Chus y Raquel a "La cinta blanca" y al nazismo. De hecho yo creo que aquí la referencia a la comunidad y al individuo escondido en la masa es capital. Viendo el vestuario y algunos matices es fácil identificar la época en la que transcurre la película con la década de los 30, el auge del nazismo. Efectivamente después de Europa y esto, la tontería aquella de Hitler es pura pose.

    Enhorabuena una vez más por el programa, a los contertulios y muy especialmente a Chus. Todos somos contingentes, pero tú eres necesario.

    ResponderEliminar
  2. Creo que salió un programa muy majo. Disfruté mucho de la pasión de Raquel y la mesura de Juanjo, y por supuesto de los aportes contínuos de César.

    Aquí todos somos necesarios Dex. Cada programa salimos del estudio con mayor perspectiva sobre la película de la que llevamos cuando entramos. Y eso es lo que mola.

    Gracias por la parte que me toca.

    ResponderEliminar