martes, 5 de noviembre de 2013

85 - Vacaciones en Roma (W.Wyler)



Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

Volvemos a Sevilla de la mano de Audrey Hepburn encarnada en una maravillosa princesa con ansias de libertad. Viajaremos sobre una moto para darnos cuenta de que a veces la rutina, puede ser un tesoro nada bien valorado. Aprovechamos para hablar por primera vez de la obra de William Wyler. ¿Te lo vas a perder?

Participantes: Conversacines 85 - Vacaciones en Roma (W.Wyler)

- Jesús Daniel De León Rodríguez
- Juan Caso García
- César Bardés Cuéllar

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)




9 comentarios:

  1. Solo unas líneas para comentar el inmenso placer que me produjo volver a compartir tertulia con Chus y con Juan, viejos y maravillosos amigos a los que aprecio aún más que al cine. Lamentar, eso sí, la ausencia de Raquel aunque, a buen seguro, en esta nueva etapa coincidiremos en más de una ocasión.
    Por lo demás, creo que el debate fue ágil, rápido, muy ameno, descubriendo cosas variadas, haciendo que el cine estuviera más cerca a través de amigos y haciendo, de algo leve como "Vacaciones en Roma", una ocasión para recordar.
    Animo a todos aquellos que deseen hacerse con una cuña de propaganda a que apoyen este maravilloso programa que se hace con mucho amor, doy fe de ello, y también con mucha pasión por el cine. Programas así, no abundan.
    Abrazos a todos. Sí, incluso a usted, que ha descartado la idea.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica rentrée la de este maravilloso programa. Hepburn, Peck, Roma, Wyler...Sevilla, Chus, Bardés, Juan...Un placer escuchar desde el puesto de trabajo y como fondo, anecdotas, sabidurias y emociones que emanan de las películas que amamos, en el caso de "Vacaciones en Roma" adoramos, porque es una película adorable.

    Una puntualización sobre la estatura de Audrey que era, efectivamente, una mujer muy alta para su época, pero no tanto como para considerarla una bigarda. medía 1,70 (algunos sitios señalan que 1,68) cerca de los 1,71 de su "prima" Kate y poco más de los 1,68 de Ava Gardner o Rita Hayworth. En todo caso sus 58 kilos en esos centimetros la hacían parecer más estilizada que otras, pero queda muy lejos del 1,81 de Uma o los 1,78 de Charlize, por decir dos actuales que tampoco consideraríamos "bigardas".

    En fin, Audrey no sólo era una chica buena, como bien comenta Juan, sino que además lo parecía y Wyler seguro que no necesitaba 90 tomas para que ella nos pareciera también una "Funny Girl".

    Abrazos y mucha suerte en la nueva andadura.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo comprendo que una mujer de 1,72 (según las fuentes que yo he consultado) no sea nada para ti que mides 1,95 pero era una mujer muy alta para la época. Además ella se negaba a realzar el busto, cosa que las actrices que nombras no hicieron. Y perdona que te diga, pero a mí dos mujerones como Uma y como Charlize me parecen muy bigardas, lo mismo que me lo parece Sigourney Weaver.
    Lo cierto es que tenía tipo de modelo porque a esa estatura de piernas muy largas, se une que tenía una cintura de 50 (también según las fuentes cercanas a Edith Head que he consultado) y, por eso, la ropa parecía hecha para ser vestida por una chica que era pura delicadeza, pura fragilidad, puro cristal.
    Abrazos por debajo del 1,75.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, vale, lo de bigarda depende del punto de vista, en este caso si miras de abajo hacia arriba o viceversa. Yo no llego al 1,95 que comentas, de hecho Uma lograría descubrir parte de mi incipiente alopecia, pero estoy de acuerdo y así lo dije que el 1,72 (incluso) es mucha altura para aquella época 8 sobre todo para los españolitos que imaginatela al lado de Landa, lo mismito que la Gardner al lado de El Fary.

    Lo de Edith Head, vale, pero no recuerdo si habéis comentado la anecdota de Givenchi que cuando le dijeron que debía diseñar unos modelos para la señorita Hepburn, él pensó en Kate y se llevó un sofocón y un buen enfado cuando comprobó que era para Audrey pues todos ss modelos no servían dada la diferencia de constitución, Audrey era muy delgada y Kate tenía algo de caballo percherón.

    Abrazos desde el Himalaya o mas allá

    ResponderEliminar
  5. Coño, es que solo tienes que ver al corresponsal de ABC que sale en la peli. El más pequeñín de los pequeñines y ella le da capones con...vale, el esternón.
    En todo caso, no hay más que caer en el hecho de que las parejas de Audrey en el cine, por regla general, han sido hombres altos. Una excepción podría ser Humphrey Bogart, muy ajustadito (de ahí las manoletinas que Sabrina tanto puso de moda en aquella época) pero Holden, Grant, Mel Ferrer, Peck, O´Toole, Finney...todos ellos altitos sin bajar del 1,80. Y otro detalle, todos ellos bastante mayores que ella.
    Lo que cuentas de Edith Head es cierto. Lo que pasa es que, como bien dices, la constitución de Kate era mucho más corpulenta que la de Audrey. Su extrema delgadez le venía de haber pasado bastante necesidades en la Holanda (ella era de allí) ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.
    Abrazos desde lo alto del Coliseo.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico programa. No caisteis, eso sí, en lo de la lluvia en Sevilla, con lo ligada que tenéis a Audrey a la ciudad.

    Eso que comentáis de que era una mujerona, o que era más alta de lo que os parecía, solo demuestra una cosa, que Audrey además de parecer una chica mona, era una gran actriz. Representaba la fragilidad y a la vez la sofisticación (la Holly de Blake Edwards es muy distinta a la Holly de Capote, porque Edwards se empeñó en que fuese así pese a contar con la oposición del autor). Recuerdo cuando apareció Carey Mulligan, que todo el mundo decía que era la nueva Audrey Hepburn y no he oído chorrada más grande en la vida. Carey es un prototipo de mujer totalmente opuesto a Audrey pese a su carita de porcelana. Qué necesitados estamos de mitos. Sí es verdad lo que comentó César que Audrey perdió parte de su aura glamurosa conforme avanzaba en edad. Pero se olvidó de citar quizá "Robin y Marian" en la que estaba espectacular.

    En cuanto a la película, pues eso, que es eterna como la ciudad en la que se desarrolla. Geniales los contertulios, aunque sí que se echó de menos a Raquel que quizá hubiese aportado el punto de vista femenino. Claro que para la sonata bergmaniana tiene a dos que vaya dos, espero que ahí sí lo aporte.

    Abrazos de Givenchy

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes toda la razón, Dex, con "Robin y Marian" lo que pasa es que, como bien dices, Audrey era una gran actriz y, a pesar de que en esa película tiene el mirar muy apagado y ya no desprende más que una luz de atardecer, hace una maravillosa interpretación de Lady Marian...más que nada porque consigue que imaginemos cómo era Lady Marian en la época dorada de flechas y valentías de Robin Hood.
    Mi memoria, en ese momento, me estaba traicionando porque iba hacia esa película, realmente mediocre, que es "Lazos de sangre", donde inició un romance con Ben Gazzara y, como tampoco me acordaba del título, me salté a "Todos rieron" de Bogdanovich. Fue una traición de la memoria más que otra cosa, pero acepto el error y lo anoto para que no vuelva a ocurrir. Cumplir años es muy malo.
    Abrazos desde la copa de un árbol.

    ResponderEliminar
  8. Que no, que no, que no pierdes memoria, y que nos gusta esa faceta tuya de abuelo cebolleta. Que si no cómo nos íbamos a enterar de que a Wyler lo llamaban el señor 90 tomas o que "Vacaciones en Roma" la iban a hacer Liz Taylor y Cary Grant (no me pegan la verdad).

    Abrazos desde donde caíga la flecha

    ResponderEliminar
  9. Disfruté como un niño haciendo el programa, al igual que viendo la película. Creo que salió un programa bastante fresco y agradable de escuchar.

    Reparando sobre el, me resulta curioso que no nombrásemos "Los mejores años de nuestra vida", una de las películas que mas me gusta (de las que he visto) del director. Toda una reflexión sobre como la guerra marca a quienes tienen la desgracia de vivirla.

    Disfruto también con vuestra compañía, con saber que estais ahí y con lo maravilloso de vuestras transversales.

    Sigamos disfrutando de esta maravilla que tengo la dicha de presentar.

    Abrazos afables.

    ResponderEliminar