jueves, 6 de febrero de 2014

97 - Brazil (Terry Gilliam)



Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice. (FILMAFFINITY)

Participantes:

- Oscar Bendala
- Juanma Castillo
- Enrique Ramírez
- César Bardés
- Jesús De León


DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)


2 comentarios:

  1. No había visto está película, y pese a que en ciertos momentos se hace algo pesada, me ha parecido muy interesante. Grandes interpretaciones de Jonathan Pryce, Ian Holm y Michael Palin, no deja de ser curioso el pequeño papel de Robert De Niro. Lo mejor de la película es el mundo futurista que crea Terry Gilliam y que utiliza para la denuncia del individualismo y al sistema represivo en el que vivimos. Lo peor, coincido con Cesar Bardés, los sueños del protagonista pueden tener sentido al principio, pero en el momento en el que ve a la chica en la vida real que se parece a la de sus sueños dejan de tener sentido y rompen el ritmo de la película.

    En cualquier caso, Brazil es el tipo de película que da mucho juego para el coloquio, por su barroquismo y complejidad, la gran cantidad de detalles y lecturas que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Tu si que das sentido al coloquio, esta operación de seguirnos y ver la película para participar nos anima a continuar.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar