martes, 4 de junio de 2013

79 - El secreto de Santa Victoria (Stanley Kramer)


Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

Esta semana hablaremos de un título pequeño que alberga mucha grandeza en su interior. Hablaremos de comunidad, de solidaridad, de redención, de posibilidad de cambio, de miseria, de guerra y de vino... de mucho vino yendo y viniendo. En una interpretación antológica de uno de los actores mas grandes que ha dado la gran pantalla. Don Anthony Quinn. ¿Te lo vas a perder?

Este programa va dedicado a la memoria del padre de nuestro querido César Bardés, que nos ha dejado esta semana. Estamos seguros de que le habrá encantado que hablemos de esta pequeña joya. Descanse en paz.
            
Participantes: Conversacines 79 - El secreto de Santa Victoria (S.Kramer)

- Jesús Daniel De León Rodríguez
- César Bardés Cuéllar

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)






5 comentarios:

  1. Cómo mola lo del conversacines semanal. Lo malo que antes más o menos con la peridocidiad quincenal ibas más o menos al día, y ahora no das a basta. Yo el otro día escuché el de "Pulp Fiction" así que ya veis el retraso. A ver si se me descarga ahora "House of games" que la tengo bastante olvidada anque el recuerdo es agradable que Mamet es mucho Mamet.

    Y ahora encima hacéis los viernes con "Héroes", una película que a mí me parece entrañable y a reivndicar. Y un buen homenaje a Constantino Romero encima.

    En cuanto a esta, sí la tengo relativamente reciente. Al amigo seguro que se le ocurría transversal con temática similar ("¿Qué hiciste en la guerra, papi?,"Mediterráneo")

    Abrazos antibelicistas

    ResponderEliminar
  2. Aquella película me impactó, la belleza de Virna Lisi me cautivó. Una actriz para mí desconocida en ese momento que rivalizaría con la Loren como mínimo!!! Y el amor por el vino jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo que mola, pero mola de verdad... es saber, que aunque en la distancia, andáis por ahí entre programa y programa.

    Sois los mejores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He de decir, que me encantan estos programas formato "cara a cara" con César. Los programas salen distintos, con otro aire... otra respiración. Quizá sea porque me relajo y no me tengo que preocupar tanto de repartir los tiempos.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, gracias por la dedicatoria. Seguro que él lo agradece y nos estará sonriendo con aquella media sonrisa que tenía, mitad orgullo propio, mitad admiración.
    En segundo lugar, es verdad que salen con otro aire estos programas, sin desmerecer en absoluto las valiosísimas aportaciones del resto de contertulios cuando sus obligaciones les permiten ir al programa. Hay más tiempo para decir las cosas, quizá se puede rascar un poco más sin que el conjunto salga perjudicado pero también, es posible, que a algún que otro oyente le canse más. De todas formas, son un placer, como siempre, y una maravillosa experiencia como todas las que he compartido con el dilecto director de este programa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar