viernes, 6 de julio de 2012

64 - Regreso al futuro (Robert Zemeckis)


Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma. 

Esta semana, conversacines vuelve de vacaciones e inicia otra temporada con una de esas películas que tiene una pléyade de seguidores por todo el planeta. Comentaremos las aventuras de un joven llamado Marty McFly que, junto a un loco científico llamado Emmet Brown, harán las delicias de la juventud paseando por diferentes décadas del tiempo en un maravilloso y entrañable Delorean. Dirigida por Robert Zemeckis y con la mano de fondo de Steven Spielberg.


Participantes: Conversacines 64 - Regreso al futuro (R.Zemeckis)

- Juanma Castillo
- Enrique Ramírez
- Borja Galván
- Roberto Jaraiz
- Jesús Daniel De León Rodríguez (Chus) 

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES
(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)

Ir a descargar

4 comentarios:

  1. Menudo viaje, con la fecha correcta en los tiempocircuitos, llegamos todos por los pelos, como no podía ser de otra manera.
    Entusiastas de la paradoja se encuentran en el momento presente para disfrutar de una hora que pareció un minuto, no es para menos con unos compis de viaje tan preparados para la aventura, como dijo el Doctor... "Si vas hacer un programa de cine ¿por que no hacerlo con clase?.

    Fmd. Enrique

    ResponderEliminar
  2. Quiero reiterar mi agradecimiento a todos, ya que la frescura y ritmo del programa se debe a que absolutamente todos sus participantes estaban metidos de lleno en la pasión de la película.

    Además, creo que el hecho de que todos (mas o menos) respondamos a la misma generación, donde el visionado de esta cinta se basaba en el entusiasmo, hace que el programa haya ganado en intensidad.

    Va a resultar que esto de Conversacines está también bien inventado...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... como anécdota posterior a la escucha del programa...

    Hubiese estado cachondo en en la versión en español de la película a Marty lo hubiesen llamado "Abanderado" como la marca de calzoncillos.

    Jejej.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, mis más profundas disculpas por no haber hecho el artículo habitual de apoyo a la película pero es que, cosas de la memoria, estaba convencido de que el coloquio iba a ser la semana que viene y me habéis pillado de sorpresa. Si no llega a ser por Twitter, no me hubiera enterado de que la cosa ya estaba celebrada y bien celebrada. Le diré a Alzheimer, ese amigo que tanto me persigue, que no se vuelva a repetir.
    En cuanto a lo demás...pues nada, chicos, ganáis a cualquiera con vuestros análisis, con vuestras ganas, con vuestras opiniones y con vuestras perspectivas. Muy poco hay que añadir al trabajo de los Zemeckis, Fox, Lloyd y Spielberg. Una mención a Alan Silvestri por la banda sonora (otro que lleva unas cuantas) que también volvió a colaborar con Zemeckis en esa película que fue un bombazo en su día y que muy pocos recuerdan que fue "¿Quién engañó a Roger Rabbitt?". En todo caso, unirme a esa adolescencia que disfrutó con las tres partes de "Regreso al futuro", especialmente con la primera, estrenada en el Cine Gran Vía de Madrid (estoy de acuerdo que lo del tren de la tercera es un pelín pasao) mientras yo hacía el servicio militar y soñaba con futuros mejores. En todo caso, hay que resaltar su categoría de cine de entretenimiento de primer nivel, jugando con el espacio-tiempo y, en última instancia, con la seguridad de que el destino que tenemos es el que debemos de tener porque cualquier otro nos hubiera llevado a una decepción.
    En todo caso, no quiero destacar a nadie porque el debate fue rico, ágil, certero y agudo y todos habéis rayado a una altura "futurista".
    Eso sí. Espero que Conversacines tenga una pausa y vuelva porque es un proyecto fresco y dinámico que merece muchísimo la pena, aún reconociendo que hay programas mejores y peores dentro de su repertorio.
    Un abrazo para todos. Desde el pasado.
    César

    ResponderEliminar