miércoles, 7 de julio de 2010

19 - En busca del arca perdida (Spielberg)


Nota previa para el lector del blog; Conversacines es un lugar donde analizamos a nuestro criterio los films propuestos. La premisa para participar de este blog es haber visto primero la película en cuestión. Durante los siguientes minutos observarás y escucharás temas que te desvelarían partes de la trama. En caso de no haber visto la película no debes de leer los contenidos de este blog, ya que probablemente te reventaremos la misma.

Esta semana nos trasladaremos al universo de un arqueólogo especial, que con mucho humor y una capacidad enorme de vivir la aventura, nos mete el arte del entretenimiento en la mirada.

Un excepcional film, que fue el inicio de una saga que aun hoy, continúa enamorando a muchos espectadores.

Al fin y al cabo... es la suma del universo de George Lucas y Steven Spielberg.

Participantes 19-En busca del arca perdida (Spielberg):

- Jesús Miguel Cabrero (Abogado y Amigo del Cine)
- Eduardo Trigo Sánchez (Ingeniero industrial)
- Jesús Daniel De León Rodríguez (Chus) (Estudiante Etsas Sevilla)
- Roberto Corralo (Responsable de la comunidad fan española de Indiana Jones)
- Francisco Vivas (Arqueólogo especializado en egiptología)

DALE AL PLAY Y ESCUCHA EL CONVERSACINES(Nota: Para ver correctamente el reproductor, recomendamos Mozilla Firefox o Google Chrome)


Ir a descargar

ESCENAS:



Escena Eduardo



Escena Jesús Miguel



Escena Chus



Escena Roberto



Escena Tito

PELICULAS:

- Tiempo de revancha (Adolfo Aristaráin) (1981)
- El marqués del grillo (Mario Monicelli) (1981)
- Das Boot (el submarino) (Wolfgan Pedersen) (1981)
- American Pop (Ralph Bakshi) (1981)
- Excalibur (John Boorman) (1981)
- Mi cena con André (Louis Malle) (1981)
- La mujer de al lado (F.Truffaut) (1981)
- En el estanque dorado (Mark Rydell) (1981)
- Pixote, la ley del mas débil (Héctor Babenco) (1981)
- En busca del fuego (J.J. Anaud) (1981)
- Miradas y sonrisas (Ken Loach) (1981)
- Galípoli (Peter Weir) (1981)
- Carros de fuego (Hugh hudson) (1981)
- El Crack (Jose Luis Garcí) (1981)
- El príncipe de la ciudad (Sidney Lumet) (1981)
- Lola (Fassbinder) (1981)
- El cartero siempre llama dos veces (Bob Rafelson) (1981)
- Coup de Tourchon (Bertránd Tavernier) (1981)
- Patrimonio Nacional (Luis Gº Berlanga) (1981)
- Aqui un amigo (Billy Wilder) (1981)
- Furia de Titanes (Desmond Davis) (1981)


Referencias sobre arte y cultura general:

- Steven Spielberg
- Tanis (ciudad egipcia)

4 comentarios:

  1. Qué grande era Spielverg en esta época antes de hacer basuras tipo "La Guerra De Los Mundos".

    Mi trilogia favorita de todos los tiempos, evidentemente la última de Indi la omito y parece que viene de camino una quinta.

    ResponderEliminar
  2. Junto con el Hombre que Mató a Liberty Valance mi película favorita.
    ¿qué os pareció la última que sacaron? A mí no me pareció tan mala como mucha gente opina. No está al nivel de las tres primeras pero sí aguanta el tipo. QUizá el final y alguna licencia excesiva como el homenaje a Tarzán. El personaje de SHia LeBouf me gustó.
    Para mí si hubiera que darle una puntuación a las cuatro sería
    En Busca del Arca Perdida: 10
    El Templo Maldito: 9
    La ültima Cruzada: 10

    EL Reino de la Calavera de Cristal: 7

    ResponderEliminar
  3. @Lorbada: Me alegra verte por aquí Juanjo, a mi Spielberg me parece un genio que se despista de vez en cuando.

    Que decir de un director que es capaz de hacer maravillas como "El color púrpura", "Tiburón", "El diablo sobre ruedas", "Et, el extraterrestre", los consabidos "Indys", una de mis películas favoritas como es "Atrápame si puedes" etc, etc.... pues que está entre los grandes.

    Eso si... cuando baja la guardia hace películas que se despeñan por completo, como "Hook", "Amistad","El mundo perdido"...

    Si elegiese un poco mas cuidadosamente, estaríamos ante el mas grande de los grandes.

    @Diego

    Estoy de acuerdo contigo es que la última tampoco es tan mala (pero tampoco tan buena), para mi falla un poco la historia. Pero sigue amoldándose perfectamente a los cánones de Indy, con esa mezcla perfecta entre aventura, humor y coreografía.

    Estoy de acuerdo con el 7 y esperaremos a ver lo que viene, yo como buen "indiano" confío.

    Saludos, y me alegra verte por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Uff!! Hace dos semanas vi "El Diablo sobre ruedas" y me encantó. QUé manejo del suspense. Desde entonces cuando voy en carretera y hay un camión detrás no lo miro de la misma forma y pienso que se le va ocurrir endiñarme. No me esperaba tanto de esa película, la verdad.

    Tambien me arriesgué a ver ET. Digo me arriesgué porque tenía buen recuerdo de niño (6 o 7 años) por lo que quizá verla con ojos adultos haría cambiar un poco la perspectivca de la misma y no verla con los mismos ojos y podría suponer una pequeña decepción. Pero, a pesar de todo, no sólo no ocurrió así sino que me gustó muuucho más d elo que esperaba.

    AL parecer lo próximo que va a hacer Spielberg es un remake de "El Invisile Harvey". Un poco arriesgado porque el público de hoy día no es tan inocente (en el buen sentido de la palabra) y no cuaje. Aún así, creo que Spielberg es de los pocos idóneos para hacer este tipo de remakes.

    Un saludo a todos!!

    P. D: A este ritmo vais a tener que hacer un programa cada semana. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar